sw280497
top of page

Rozalén, una cantante comprometida

María Rozalén nació en la ciudad española de Albacete, Castilla, en 1986, y se crió en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Es una cantante y compositora que desde niña tuvo contacto con la música, escuchando a su madre cantar. Además su primer instrumento musical fue la bandurria. En 2011 y luego de obtener su título de Psicóloga en Murcia, llegó a Madrid para estudiar un master en musicoterapia. En 2012 publicó de manera independiente su primer álbum: “Con Derecho A”, producido por el sevillano Ismael Guijarro. A los pocos días se conoció el videoclip “80 Veces”, en el que participa con su compañera Beatriz Romero, quien traduce -o baila- en lengua de signos. Esto le valió un contrato en Sony Music y realizó más de 200 conciertos en un año y medio. “Saltan chispas” ha sido la canción elegida para el videoclip grabado por la propia Rozalén con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama en el que han participado seis enfermas y supervivientes de la enfermedad. Gracias a la colaboración con Renfe, el vídeo podrá verse entre el 15 de Octubre y el 30 de Noviembre en todos los trenes de alta velocidad y larga distancia que circulan por España.


Escucha esta canción filmada en su pueblo: https://www.youtube.com/watch?v=AqOnaSb3__c&t=2s


Después de escuchar y disfrutar esta alegre canción, haz clic en el link y escribe las palabras que faltan en el texto, atención la cantidad de puntos es proporcional a las letras de la palabra.



Actividad propuesta por nuestra querida profesora de español Paula Pierina.


Estudiar con la música, además de ser muy agradable, es muy útil porque ayuda a adquirir nuevas palabras a través de la memoria de audición.


Además de este sitio, ¿cómo estudiar idiomas con música?



Michele Maximila Rocha Sabocinski



31 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Comments


bottom of page